domingo, 22 de septiembre de 2013

American Biscuits (Panecillos de Mantequilla Americanos)

American Biscuits (Panecillos de Mantequilla)


Esta receta la conocí gracias a mi profesora de inglés, Charlyne. Charlyne es de Ohio (EEUU) y lleva viviendo en España más de 20 años. A veces en clase surgía el tema de conversación de la cocina y hablábamos de las últimas recetas que yo había probado. Un día que hablábamos de recetas de diferentes tipos de pan, me sugirió que probara los American Biscuits.

La palabra "biscuit" lleva a confusión, y es que para los nacidos en Reino Unido y los que estudiamos en el colegio el inglés de Oxford y Cambridge, un "biscuit" es una galleta. Sin embargo, para un americano una galleta es una "cookie" y "biscuit" es un delicioso panecillo de mantequilla  que suelen servirse junto a una comida. Es lo que allí se conoce como "quick bread", en español, un pan rápido, ya que, como no lleva levadura de panadería, no necesita pasar tiempo fermentando.

Se sirven templados y ni que decir tiene que están deliciosos. Todo un descubrimiento :-)

Por cierto, un día llevé algunos a clase de inglés y Charlyne dijo que estaban exactamente igual que los originales "typical American" :-) Igualitos que los del Kentuchy Fried Chicken (KFC) :-)


Sobre los ingredientes...


Se hacen con ingredientes muy comunes de los que todo el mundo tiene en su casa: harina de trigo, levadura de repostería, azúcar, sal, huevos, mantequilla y leche.

La levadura química de repostería es una levadura que se comercializa en forma de polvo blanco. Puede encontrarse en sobres o bien en botecitos pequeños. La marca más famosa que la comercializa es Royal. Por este motivo, este tipo de levadura también es conocida como levadura Royal. Sin embargo, hoy en día la comercializan muchas otras marcas comerciales. También se conoce como "polvos para hornear.

A diferencia de la levadura de panadería, que está formada por organismos vivos y que actúa durante un proceso de fermentación previo al horneado, la levadura química de repostería se activa con el calor del horno y no necesita fermentación previa.

IMPORTANTE: Los huevos, la mantequilla y la leche deben estar muy fríos. Es bueno meter la mantequilla en el congelador unos minutos antes de empezar a hacerlos.

Sobre la forma de prepararlos...


El truco para conseguir unos buenos biscuits es ser precisos con las proporciones de los ingredientes y no trabajar demasiado la masa. 

No hay que amasar como en el caso de un pan normal sino únicamente formar la masa para los biscuits uniendo todos los ingredientes para conseguir una bola a la que podamos pasar el rodillo. Por eso hay que hacerlo a mano y no con un amasador. 

Un buen biscuit debe ser crujiente por fuera y suave y tierno por dentro. Si nos quedan duros o pastosos, es porque se ha trabajado la masa demasiado.

American Biscuits (Panecillos de Mantequilla)


Sobre su conservación...


Se sirven templados. Una vez que se enfrían y que pasa el tiempo, su textura em pieza a cambiar. Para devolverles la textura crujiente por el exterior se pueden volver a meter al horno unos minutos o se pueden meter en el microondas en la posición de gril o gratinar.

Se pueden congelar. El momento de hacerlo es cuando todavía están tibios. Entonces se envuelve cada uno en papel de aluminio y se meten en el congelador. Lo que yo hago para descongelarlos es meterlos en el microondas en la posición de grill unos minutos por cada lado (sin el papel de aluminio, claro) y después dejarlos unos minutos más dentro del microondas con el grill apagado para que se templen por el interior con el calor que queda tras apagar el grill.


Aquí os dejo la receta. ¡Espero que la disfrutéis!

Si te ha gustado esta receta, también te gustarán éstas:

Pan Irlandés (Irish Soda Bread)

Blueberry Scones
(Bollos Ingleses de Arándanos)
Scones de Manzana, Queso Cheddar
y Salvia Fresca
Welsh Cakes (Pastas Galesas)

Tortitas Americanas de Yogur
(Yoghurt Pancakes)
Scones de Tomates Secados al Sol
y Queso de Cabra


















VÍDEO DE LA RECETA, INGREDIENTES E INSTRUCCIONES PASO A PASO:


Puedes ver las instrucciones paso a paso en este vídeo en alta definición (la música de este vídeo es Royalty Free y está disponible aquí):





American Biscuits (Panecillos de Mantequilla Americanos)

Panecillos de mantequilla americanos deliciosos, crujientes por fuera y suaves y esponjosos por dentro. Se sirven tibios.

INGREDIENTES:

  • 325 g de harina
  • 2 y 1/2 cucharaditas de levadura de repostería (Royal)
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 1 cucharada de azúcar
  • 115 g de mantequilla muy fría
  • 180 ml de leche fría
  • 1 huevo ligeramente batido

Para pintar los biscuits:
  • 1 huevo ligeramente batido
  • 1 cucharada de leche


INSTRUCCIONES DE LA RECETA:
  1. Pon a precalentar horno a 200 ºC
  2. Pon la harina en un recipiente, por ejemplo, una ensaladera grande o un bol, y añade la levadura, la sal y el azúcar. Mézclalo bien dando vueltas con una cuchara.
  3. Añade la mantequilla cortada en datos (recuerda que tiene que estar muy fría), y presiona con los dedos la mantequilla junto con la harina hasta conseguir la consistencia de pan rallado grueso (en el vídeo puedes ver imágenes).
  4. Añade el huevo ligeramente batido (recuerda, sólo ligeramente) y la leche. Mézclalo con una cuchara hasta conseguir una masa (sin trabajarla demasiado).
  5. Pon la masa sobre una superficie de trabajo enharinada, añade harina por encima y haz lo mínimo necesario para formar una bola.
  6. Estira la bola con el rodillo hasta que tenga 1,5 cm de grosor. Cortan los "biscuits" con un molde para galletas enharinado (también sirve un vaso si no se dispone de molde).
  7. Colócalos en una bandeja con papel de hornear y pinta la parte superior con la mezcla de huevo y leche.
  8. Hornéalos en el centro del horno precalentado a 200 ºC durante 15 minutos o hasta que estén dorados.
  9. Tras sacarlos del horno, déjalos enfriar sobre una rejilla hasta que estén templados.
¡Y a disfrutarlos!


9 comentarios:

  1. he intentado hacer la receta y la masa era muy viscosa y pegadisa, era intrabajable y tuve que echarle mas harina para poder trabajarla un poco y en el resultado final aunque de textura estaba bien por dentro y por fuera sabia mucho a harina (fallo mio que no aumente la proporcion de sal y mantequilla), pero mi duda es porque si use las cantidades exactas la masa quedo de esa manera? a ver si me puedes aconsejar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alex,

      Si has usado para pesar una báscula de cocina de las de aguja, puede que la medida no sea exactamente la que indica la receta. Algunas de esas básculas no son muy precisas, lo digo por experiencia... Si prefieres las medidas en “tazas” o “cups” americanas, 325 g de harina son equivalentes a 2 tazas y media, 115 g de mantequilla son equivalentes a media taza y 180 ml de leche son equivalentes a 3/4 de taza.

      Si estás seguro de que las medidas que has empleado son las correctas, la explicación puede estar en la harina. La harina puede absorber más o menos cantidad de líquido dependiendo del clima de la zona en la que vivas y de lo fresca que sea. En climas húmedos, la harina no va a absorber mucha cantidad de líquido porque ya ha absorbido previamente humedad del ambiente. En este caso, la masa quedará un poco más pegajosa.

      La próxima vez que intentes hacer la receta, en lugar de añadir toda la leche al mismo tiempo, puedes ir añadiéndola poco a poco para usar sólo la necesaria hasta que los ingredientes secos se humedezcan y formen una masa.

      Espero haber ayudado!

      Eliminar
  2. HOLA ME GUSTARIA SABER QUE MARCA DE MANTEQUILLA TENGO QUE USAR PARA QUE TENGA UN BUEN SABOR A MANTECA, GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, no te puedo recomendar una marca concreta de mantequilla porque en cada país se comercializan marcas diferentes. Además, mi experiencia es que no hay mucha diferencia de sabor de unas marcas a otras, siempre que se trate de mantequilla de verdad pura. Es decir, debe usarse mantequilla sin sal procedente de crema de leche (nata). No vale margarina ni mantecas vegetales.

      Eliminar
    2. Muchas gracias, yo los hice con la margarina tulipán pero ya diciéndome que es mejor mantequilla lo probaré. Gracias

      Eliminar
  3. Muchas gracias :) lo intentaré. Un abrazo

    ResponderEliminar